#22 UN LUGAR EN LA REALIDAD

#22 UN LUGAR EN LA REALIDAD

Algunas noches de calor se sentaba en la ventana a contemplar las estrellas, distorsionando las vistas con el humo de algún cigarro prohibido. Dejaba caer una pierna del otro lado como retando a la muerte y se quedaba ahí, disfrutando de su pequeñez. Pensando que la vida no debería ser así, con la sensación de no pertenecer a este mundo y con la idea de que la felicidad la ponen en canales de pago que él no se podía permitir. Con cada calada iba sintiendo un cuerpo que no debería haber sido suyo; como si lo hubiese encontrado en esa época del año en que rebajan las rebajas ya rebajadas y, solo por su precio, le hubiese parecido que comprarlo era buena idea.

De fondo, la tele emitía un exceso de información que lo hacía cada vez más ignorante. Multitudes regalaban sus gritos a causas a cambio de la sensación de pertenecer, sin darse cuenta de cómo, poco a poco, se iban separando de su esencia.

Vivía en una realidad donde las mejores imágenes de Buda adornaban salones y jardines de precios desorbitados, probando que la humildad se puede tener sin importar lo que poseas… y si ves que no la tienes, ¡pues te la compras! Demostrando todo ese crecimiento con un kit espiritual comprado en el teletienda, neoliberalismo y, ¿por qué no?, una pizca de desapego de ese que derrochan los funcionarios que tiran de la palanca para encender la silla eléctrica, creyendo que su trabajo favorece la libertad de las personas de bien. Ese mismo desapego que, con mucha inteligencia, no invitaba a la compasión a la fiesta de la vida seguro de que, si la dejase entrar, se la jodería.

Y, allí sentado, tomaba conciencia de que un cambio interno supondría una pequeña variación en lo que le había tocado vivir y que, de alguna manera, él también ocupaba su lugar en esa realidad.

2 thoughts on “#22 UN LUGAR EN LA REALIDAD

  1. Bea

    👏🏼 Genial Pablo

    1. J.Pablo Sangiao

      Gracias!! un abrazo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *