#11 UN NUEVO JUEGO

#11 UN NUEVO JUEGO

Me deslizan por un túnel que, de alguna forma, me invita a salir mientras me arropa. A mis costados, escondidos en penumbras, ojos malvas se desgarran; mostrando, tras ellos, universos preciosos que luchan por nacer. Puede que este sea mi momento para enmendar. Una nueva prueba.

Y aparecerá la luz inundándolo todo. Utilizando toda esa claridad para no dejarme ver. Estaré perdido e ilusionado a la vez, con sensaciones enfrentadas.

Una vez con los pies en el suelo celebraré mi victoria momentánea con agua que rodará por mi piel, esperando la  caricia de algún viento que la transporte a otro tiempo.

Durante años prepararé mi pesado equipaje: una pizca de frustración heredada, emociones cosechadas en la oscuridad, amores no correspondidos… al fin y al cabo, miedo.

Pronto tendré que surcar océanos de fuego únicamente con mis manos para remar. Previniendo aristas puestas de forma estratégica en mi camino para enseñarme que, a veces, la vida duele.

A la vuelta de una esquina me encontraré con momentos de esos en los que cualquiera pensaría en tirar la toalla. Agarraré todos esos llantos y los esconderé tras las sombras, sembrando escenas a las que, algún día, tendré que enfrentarme para poder seguir jugando mi historia. En algún momento atravesaré esas puertas malditas para agarrar a mi angustia por el cuello.

Mi mirada, distorsionada por el hielo que la cubre, intentará observar el decorado, dejando a un lado unas emociones que, en ocasiones, distorsionan las imágenes creando monstruos que habitan dentro de los armarios. Proyectaré una frialdad de trapo hacia todos esos jueces que no desean jugar conmigo; que me condenan sin saber. Intentaré escaparme a un lugar que no sé, moviendo mis piernas en otro momento fuertes… ahora abatidas.

Y atravesaré mi disfraz de broma, que parece haber escogido alguien utilizando todo su odio. E intentaré reconocerme, desempañando un cristal que no me dejará ver, responsabilizándome de quién soy.

Bajo piedras blandas buscaré mi suerte, perdida debido a la comodidad que siempre da la tristeza; disculpando a mi carcelero por dejar la puerta abierta y quejándome por sistema.

Me sentaré a tomar tragos que amargan mi paladar en alguna barra disfrazada de madre protectora, bajo luces que me hacen intuir la cara del que sirve las copas. Ahogaré todos esos recuerdos que conseguirían hundirme, en algún lugar donde nadie pueda ver.

Ofreceré golpes a cualquiera que se atreva a mirarme. Buscaré líos que me hagan sentir vivo, me marcarán la cara… orgulloso, inconscientemente, de poder sentir dolor.

En mi última carrera sudaré todo ese miedo escondido tras muecas que imitan sonrisas. Y ese dolor saldrá mezclado con lágrimas que borrarán la existencia de cualquier tiempo anterior.

¡La hora de volver a jugar!

2 thoughts on “#11 UN NUEVO JUEGO

  1. Ana

    Grande, muy grande. Como siempre… Felicidades y gracias por tanto

    1. J.Pablo Sangiao

      Muchas gracias!! Seguiremos intentándolo…
      Un abraciño

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *