#10 MUÑECA ROTA

#10 MUÑECA ROTA

La sonrisa de aquella foto la golpeaba, perdida en algún recuerdo que todavía seguía pataleando. Era una sonrisa dulce y sincera: su sonrisa.

Sin apartar su vista de la imagen descolorida, se preguntaba en qué punto se rompió su mundo perfecto. ¿Dónde se quebró, sin tan siquiera ser consciente, la rebelde muñeca de cristal? Siguiendo por la vida y cortando a todo aquel que se acercaba, con alguno de los trozos surgidos de la explosión, sin intención de buscar la luz que esconde toda sombra.

Ahora era el camaleón perfecto. Era lo que debía ser en cada momento; emanando seguridad, personalidad y fuerza. Dejando huella. Creyéndose su propio mundo irreal, sus propios engaños organizados por una mente más preocupada del hacer que del ser. Una realidad tan maquillada que había perdido toda su belleza.

Su propio deseo la llevó a vivir de mentira, a no disfrutar la aventura, a no conformarse con nada. Siempre esperando; sintiendo que hay algo mejor a la vuelta de la esquina, algo para ella. Por eso odiaba el compromiso y las decisiones. Siempre preparándose para ese momento en el que su vida daría un vuelco y todo sería tal y como lo soñó.

Durante un tiempo sacó sus fuerzas del odio y la venganza. Era fácil. Cumplir lo planeado la hacía sentir viva y la alejaba de su esencia.

Odiaba a las personas: esos seres que solo hacen daño, mienten y se quejan de las normas sin saber que son ellos, indirectamente, los que las crean. ¿Por qué se había vuelto como ellos? ¿Dónde encontraría la libertad?

Intentó pegarse y se quedó rígida; intentó amoldarse y se la comió la ira; intentó buscar ese lugar donde las asperezas ya se hubiesen suavizado. Se dejó hacer, cansada de su postura. Se fue endulzando, descubriendo la belleza en cada trozo roto, viendo cómo volvía a encajar de alguna forma extraña, planeando su defensa ante un presente sádico.

Volvió a pensar en viejos sueños, en crear un nuevo mundo, algo más vieja y tocada por los buenos tiempos. Y, aunque trató de agarrarse a todo lo que encontraba, fue consciente, por primera vez, de todo lo que se había roto;  de que solo ella podría reconstruir esa muñeca dulce, cariñosa y buena que había sido algún día y a la cual la vida había deformando.

– Yolanda García Seoane

– J. Pablo Sangiao

6 thoughts on “#10 MUÑECA ROTA

  1. Hello to all, the contents existing at this site are in fact remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work fellows. ekfeekedkeebbdae

  2. garcinia cambogia extract weight loss results She is to make pill ddbffbddccaekcka

  3. Some genuinely great information, Glad I discovered this. Good teaching is onefourth preparation and threefourths theater. by Gail. dgefedcfccedaddd

    1. J.Pablo Sangiao

      Gracias por tu comentario. te leeré. Un abrazo

  4. Hiya, I am really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish just about gossips and net and this is actually frustrating. A good web site with interesting content, that’s what I need. Thanks for keeping this web-site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

    1. J.Pablo Sangiao

      Gracias por tu comentario. En estos momentos solo publico en este blog y algún texto pequeño en mi facebook (https://www.facebook.com/jpablo.sangiaosantiago). De todos modos esos textos también están recogidos en la sección de “Cajón de retales” del blog.
      Un saludo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *