#7 FRAGMENTO DEL DIARIO DE V.

#7 FRAGMENTO DEL DIARIO DE V.

Si quisiera gritar lo hubiese hecho hace años. Si hubiese querido romper los vestidos habría cogido las tijeras, las que guarda mamá en el cajón de los retales, y habría hecho trizas aquellas tonterías de raso verde y tul blanco.

Si hubiese querido decirte lo mucho que te extraño lo hubiese hecho con una carta como esta, te la habría mandado mucho antes… pero la valentía nunca fue mi fuerte, ya lo sabes.

 

A pesar de que han pasado años sin hablar, de no haberte visitado e incluso de haberme olvidado alguna vez de tu cumpleaños, siempre has estado presente cuando el destino así lo quiso. “Las cosas que tienen que suceder acaban sucediendo” decías, y yo que en aquel entonces no entendía nada, me ponía aquellos vestidos horrorosos y esperaba pacientemente a que me explicases cuál era el siguiente paso.

 

Nunca hubo siguiente, al menos el que di lo hice sola porque tú ya no estabas conmigo y el aferrarme a la pérdida era mucho mejor que reconocer que no era una víctima, que nunca lo sería y que caminar sola es parte de cualquier proceso de maduración. Si aprendí tarde esta lección no fue culpa tuya, ni de tu ausencia ni de tu amor. No existe culpa en el error, solo aprendizaje.

 

Paula Díaz

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *